Un plan contra los daños de las tormentas
El Consejo de Gobierno da el visto bueno a un convenio con la Diputación de Badajoz, por un total de un millón de euros, que posibilitará la financiación de 16.140 jornales de trabajadores eventuales agrarios en los pueblos pacenses afectados por las tormentas del pasado mes de julio

La portavoz de la Junta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno / Junta de Extremadura

Badajoz
El dinero se destinará a realizar obras en los pueblos afectados. Se contratará a trabajadores eventuales agrarios en Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba, Villar de Rena, Campanario, Bienvenida, Solana de los Barros y Novelda del Guadiana.
La Junta estima que se crearán más de 16.000 jornales con esta especie de Plan E que irá destinado en su mayoría a la comarca de las Vegas Altas, la más afectada por esas tormentas del mes de julio.
Se invertirá un millón de euros, de los que la Diputación de Badajoz aporta 500.000 y la Junta también destinará esa misma cantidad.
El objetivo es compensar la pérdida de jornales agrarios en unos trabajos que se realizarán a principios del próximo año para evitar interferir en campañas agrícolas.




