Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Audiencia absuelve a cuatro policías locales acusados de cobrar dietas falsas

La Sección Cuarta entiende que existe "una duda racional"

EFE

Sevilla

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a cuatro agentes de la Policía Local de Sevilla para los que la Fiscalía pedía dos años y siete meses de cárcel por falsear mediante un sello manipulado hasta 53 citaciones a juicios para así poder cobrar las dietas, mecanismo a través de cual defraudaron supuestamente hasta 5.038,75 euros al Ayuntamiento hispalense.

En la sentencia, fechada el 14 de octubre y a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Cuarta absuelve a los cuatro agentes de un delito continuado de falsedad en documento público cometido por funcionario público en concurso con un delito de fraudes y exacciones ilegales al entender que existe "una duda racional" acerca de la comisión de los hechos por parte de los acusados.

A juicio del tribunal, existe "una hipótesis alternativa y plausible a la tesis de las acusaciones, cual es la de la asistencia a juicio de los agentes aunque finalmente no fuesen llamados a declarar".

Cabe recordar que, en la última jornada del juicio, la Fiscalía rebajó de cinco años a dos años y siete meses su petición de cárcel para los cuatro policías locales acusados, mientras que rebajó igualmente de cinco años a dos años y tres meses la petición de inhabilitación especial para cada uno de los agentes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir