Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Capital Española de la Gastronomía

¿Cómo es la candidatura de Huelva, rival de Cuenca por la Capital Gastronómica?

La ciudad andaluza se presenta a este título por segunda vez, tras perder el año pasado frente a Toledo, y compite con sus productos estrella y con el apoyo de toda Andalucía

El jamón es uno de los productos más característicos de la gastronomía onubense. / Radio Huelva

Huelva

Convertir a Huelva en destino gastronómico es el objetivo de la candidatura de la ciudad andaluza a Capital Española de la gastronomía 2017. Además, se pretende afianzar los valores naturales de una provincia que lo tiene todo: una Sierra de Aracena y Picos de Aroche llena de ibéricos, donde nacen y se crían los mejores Jabugos del mundo, o una costa paradisiaca de la que sale el mejor “pescaíto” y las mejores gambas blancas de esta tierra del Descubrimiento.

También un Andévalo o tierras de interior donde se elaboran los mejores platos de caza. Y para rematar, el Condado con Doñana como eje central y donde se elaboran caldos con denominación de origen ‘Vinos del Condado’, ‘Vino Naranja’ y vinagres.

La idea es aprovechar la Capitalidad Gastronómica para convertir a Huelva en un destino turístico Gastronómico de primera. La candidatura cuenta con el apoyo unánime de todos las fuerzas vivas de la ciudad y de la provincia, además del apoyo incondicional del Gobierno andaluz y el resto de provincias andaluzas.

¿Cómo es la candidatura de Huelva, rival de Cuenca en la lucha por la Capital Gastronómica?

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476711458_992869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huelva frente a Cuenca

A favor de Huelva está el buen sabor y la buena impresión que causó en su anterior presentación que perdió frente a Toledo y también la proximidad de Cuenca con Toledo, la actual Capital Española de la Gastronomía.

De convertirse Huelva en capital española de la gastronomía, sería la sexta capital desde que en 2012 comenzara esta iniciativa auspiciada por las Federaciones de Hostelería y de Periodistas y Escritores de Turismo.

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00