El (polémico) cambio del nombre de calles
Tiene que ser posible encontrar una propuesta equitativa, y que no terminemos peleándonos por si merece más una calle la Hermana Juana María o la poetisa Francisca Aguirre
La Columna de Carlos Arcaya | El (polémico) cambio del nombre de calles | 20/10/2016
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El cambio del nombre de calles con motivo de la aplicación de Ley de Memoria Histórica amenaza con provocar un notable revuelo si no se hace con tino e intentando buscar el consenso.
De hecho, y como ejemplo, los vecinos de la actual calle José Luis Lassaletta ya han recurrido a change.org para que no le cambien el nombre por el del Negre LLoma. No parece muy sensato el cambio si tenemos en cuenta que también se pretende sustituir la calle Primo de Rivera por el de José Luis Lassaletta, lo cual genera agravios y una notable confusión.
Pero, además, es que los populares van a pasar por el tamiz político todos los cambios propuestos por el tripartito, intentando exagerar en algunos casos la polémica.
Sin revanchismos, pero también sin victimismos. Tiene que ser posible encontrar una propuesta equitativa, y que no terminemos peleándonos por si merece más una calle la Hermana Juana María o la poetisa Francisca Aguirre.