Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Los ecologistas piden el voto en contra a la urbanización de Los Carriles en Alcobendas

ARBA y Jarama Vivo ha instado a los partidos políticos a votar en contra de la aprobación del desarrollo urbanístico de Los Carrilles en el próximo pleno

Terrenos donde se desarrollará el proyecto urbanístico de 'Los Carriles'

Terrenos donde se desarrollará el proyecto urbanístico de 'Los Carriles' / Ayuntamiento de Alcobendas

El martes 25 de octubre se desarrollará el pleno municipal en el que se presentará para su aprobación el desarrollo urbanístico de Los Carriles. Para las organizaciones ecologistas este crecimiento de 8.000 nuevas viviendas en Alcobendas supondrá“la agonía del monte de Valdelatas y el aislamiento de este pulmón verdedel Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares”.

ARBA y Jarama Vivo han acusado a Partido Popular e Izquierda Unida de “posición depredadora y actitud de especulación” y ha pedido al resto de partidos políticos que vote en contra del desarrollo urbanístico.

Su propuesta es que se recuperen estos terrenos para corredor ecológico entre el monte de Valdelatas y el parque regional y que se de solución a la demanda de vivienda protegida en el casco urbano. Según los ecologistas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha indicado que hay parcelas para hacer 1.500 viviendas sociales en la ciudad.

ARBA, Jarama Vivo, Asociación Ecologista del Jarama El Soto y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente han convocado una recogida de semillas en Los Carriles el 6 de noviembre y una plantación de árboles y arbustos en el Arroyo Valdelacasa el 20 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?