Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

En Ávila, el 85% de los alumnos han secundado la huelga contra la LOMCE

Momento en el que los estudiantes se preparan para la manifestación convocada contra la LOMCE en el Mercado Grande (Ávila) /

En Ávila la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para pedir la derogación de la LOMCE ha sido secundada por más de 4.267 alumnos. Unos 300 han participado en la manifestación que salía a las doce del mediodía de este miércoles del Mercado Grande.

Durante el recorrido han coreado las consignas de la movilización: 'No a las reválidas' , 'Derogación de la Lomce' o 'Reversión de los recortes'. Y han protagonizado una sentada frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno.

Nayib Handoun , coordinador del Sindicato de Estudiantes en el Instituto 'Jorge de Santayana' ha dicho que "las reválidas, igual que pasó en su día en el franquismo, van a servir de filtro para que muchísimas personas caigan" y no puedan continuar estudiando.

En el segundo ciclo de Enseñanza Secundaria las clases han estado casi vacías ya que han faltado el 85% de los alumnos, aunque no todos habían notificado a la dirección del centro su intención de secundar la movilización.

En Bachillerato el porcentaje de ausentes ha sido del 76 por ciento, y en los Ciclos Formativos la huelga ha sido secundada por el 67 por ciento.

Son datos facilitados por la Consejería de Educación, aunque en esa información el gobierno regional distingue entre quienes habían hecho esa notificación en el centro y quienes simplemente hoy no han ido a clase.

La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres también apoyaban la convocatoria. Y eso ha tenido reflejo en el primer ciclo de Secundaria, ya que los alumnos no pueden ejercer el derecho a huelga y son los padres quienes lo hacen. Han faltado uno de cada cuatro estudiantes en 1º y 2º de ESO.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?