Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Ensayo

“Los años 60 no fueron una película de López Vázquez y Gracita Morales”

El catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante, Juan Antonio Ríos, nos presenta su nuevo libro "Contemos cómo pasó. Imágenes y reflexiones de una cotidianidad (1958-1975)

Alicante

Con "Contemos cómo pasó", Juan Antonio Ríos, especialista en la memoria histórica del franquismo y de la Transición, se lleva a cabo un ensayo con humor e ironía, sobre las experiencias cotidianas de quienes fueron adolescentes durante los últimos años de la Dictadura.

Eso si, son unas vivencias personales y colectivas que se presentan sin caer en la tentación de la nostalgia o la banalidad y buscando siempre la sonrisa del lector.

El libro esta dividido en 18 capítulos. Cada uno de los cuales lleva el nombre de algún personaje conocido de la época. Desde John Moore, conocido como el Negre Lloma al Cabo Rusty.  Ríos no olvida a Caruso o a deportistas como Pepe Legrá o Nino Buscató. Pero tampoco a una de las "macizas" de la época como Agata Lys. Además, también deja espacio para Charles Trenet con su inolvidable "La mer" o para Chubby Checker, quien con su "Let's twist again" proporcionaba imágenes en color a una España "en blanco y negro".

Y es que esa cotidianidad de los años 60, según Ríos, poco o nada se parecía a una película de José Luis López Vázquez y Gracita Morales

El libro se presentará el próximo jueves, 3 de noviembre, a las 20 horas en la Librería 80 Mundos.

Hoy por Hoy Alicante | Juan A. Rios Carratalá, autor de 'Contemos cómo pasó' | 27/10/2016

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00