Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El sueño cumplido de Leire

A sus 11 años, esta apasionada de la gastronomía ha conseguido conocer en persona a Martín Berasategui, su referente en la cocina

Leire tiene 11 años y su sueño es estudiar cocina en el Basque Culinary Centre. El pasado 10 de julio, participaba en el programa A vivir que son dos días Euskadi junto a profesionales del mundo de la gastronomía y de la nutrición. Entonces, confesaba que su cocinero preferido es el donostiarra Martín Berasategui a quien sigue a través de los programas de televisión y en cuyo restaurante de Lasarte celebraron su banquete de bodas los padres de Leire. En medio del programa, Leire recibió la mayor sorpresa con la que se podía encontrar: una llamada de Martín Berasategui.

En la conversación que tuvieron, Martín la invitó a visitar su restaurante y conocer sus instalaciones. Tres meses después, Leire ha visto cumplido su sueño. La Cadena SER en Euskadi la ha acompañado hasta Lasarte y allí ha podido conocer al cocinero en persona.

Martín ha mostrado a Leire el comedor, la amplia cocina donde trabaja un gran equipo de profesionales, los jardines y la huerta, el plató donde graban Robin Food y la sofisticada bodega. Además, le ha regalado una chaqueta de cocinero firmada por él. Leire ha podido charlar con él y ha quedado totalmente sorprendida del carácter cercano del cocinero así como de su exquisitez en el trabajo.

El Restaurante Martin Berasategui ha sido reconocido recientemente por segundo año consecutivo  como el mejor restaurante del mundo por la web TripAdvisor. El cocinero vasco, que también acumula siete estrellas Michelin, la primera de ellas la consiguió en 1986,  presume de contar con una de las bodegas más privilegiadas, con 160 metros cuadrados, 1200 referencias y más de 10000 botellas.

Berasategui reconoce la importante influencia que cocineros como Hilario Arbelaitz, chef del Restaurante Zuberoa de Oiartzun, han ejercido sobre él como profesional y como persona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?