Política
A VIVIR MADRID

Carlos Sánchez Mato: “No queremos que este acto se convierta en un arma arrojadiza”

El concejal ha asistido al acto homenaje a las Brigadas Internacionales

Archivo

Madrid

Esta mañana se ha celebrado en Vicálvaro un acto homenaje a las Brigadas Internacionales. Para celebrar su octogésimo aniversario, se ha descubierto una placa en su honor, en el seno de un jardín al que la historia ha dotado de un fuerte simbolismo. Está situado frente a los edificios en los que se guarecieron la onceava y doceava Brigadas Internacionales en su paso por Madrid para defender la capital del Estado.

Al acto ha asistido Joseph Almudéver, uno de los tres integrantes de las brigadas que sigue con vida. Junto a él, también estaban delegaciones de amigos y familiares de los brigadistas de catorce países, así como representantes de la comisión de memoria histórica del Ayuntamiento y de los grupos municipales. Entre estos últimos, se encontraba el concejal Carlos Sánchez Mato, que nos ha atendido por teléfono desde el mismo acto.

A VIVIR MADRID | BRIGADAS INTERNACIONALES

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004327934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal ha resaltado que este homenaje se realiza desde el respeto. “No queremos que el acto se convierta en un arma arrojadiza”, ha señalado. Su intención es defender públicamente unos valores que tienen que según él ser compartidos por el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. Aunque reconoce que aún existen muchos obstáculos, puesto que todavía no se han cerrado todas las cicatrices de la guerra. Según Sánchez Mato, aún tenemos la tarea pendiente de alcanzar “una fraternidad global en defensa de los valores democráticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00