Owusu fue la ‘chispa adecuada’ (1-2)
Un gol del ghanés abrió el camino de la victoria de un Toledo que no estaba teniendo su día en Amorebieta
Toledo
El Toledo fortalece su liderato en solitario del Grupo II de Segunda B y alarga su racha positiva a los 10 partidos sin perder entre liga y Copa. Fue un partido que no se desatascó hasta bien entrada la segunda parte con la entrada de los cambios al terreno de juego: especialmente la de Owusu.
El arranque de partido fue un espejismo: el Toledo atacó desaforado en los primeros minutos y Javi Gómez, de cabeza, tuvo la primera gran oportunidad verde. A partir de ahí se fue desinflando el equipo castellano-manchego y creciendo por momentos el Amorebieta dando algo de trabajo a Pablo Alcolea. Lolo Plá, desde fuera del área, y una llegada sin remate de Javi Gómez fueron las únicas opciones.
En la segunda parte el Amorebieta marcó a los pocos segundos de arrancar en un balón a la espalda de la defensa que Obieta metió por el palo corto. La respuesta del Toledo fue muy de menos a más y los vizcaínos estuvieron a punto de sentenciar en un error gravísimo de Israel Castro.
En el 63 Onésimo introdujo un doble cambio dando entrada al campo a Roberto y a Owusu y 10 minutos después el partido acabó dando un vuelco: Owusu controló un balón en el área en el minuto 73 y tiró de puntera para conseguir el empate, luego perdonó el segundo, luego Pablo la tuvo en un balón cruzado, después se pidió una mano dentro del área local y en el 88 acabó la tormenta perfecta con una caída dentro del área de Pablo González que Domínguez Zapatero primero sacó fuera de la línea para luego decretar penalti. Lolo Plá definió con maestría.
Consulta aquí el minuto a minuto del partido.
Rubén Delgado
Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...