Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Compra a granel: cuando lo tradicional se pone de moda

Hoy queremos hacer la compra… sin carrito, con bolsa reutilizable, y comprar al peso. Una compra... que ni mucho menos es nueva...la compra a granel

Los dueños de la lechería Cántaro Blanco, en Manuela Malasaña /

Que los clásicos siempre vuelven, no es nada nuevo. Y en este caso la nueva moda es la compra a granel. Ya sea leche, legumbres, dulces o fruta, surgen multitud de comercios por Madrid que abandonan los empaquetados y del desperdicio de alimentos.

Este tipo de compra ahonda en la idea de la economía consciente, es decir, que no se adquiera demasiada cantidad de un producto porque esté en oferta. La compra a granel supone un gran ahorro para las familias que la utilizan y es una nueva fórmula para las personas que viven solas.

Las personas que compran en estos establecimientos destacan la facilidad con la que uno mismo puede servirse, el contacto directo entre el comprador y el vendedor y el ambiente de mercado de toda la vida.

¿Dónde podemos adquirir estos productos y en general volver a comprar a granel?

Pepita y Grano - Calle Santa Engracia 77

Con una filosofía de consumir tan solo lo necesario, esta tienda venden gran cantidad de productos, desde especias y frutas deshidratadas hasta frutos secos y sales aromatizadas. También imparten cursos de cocina y alimentación responsable.

Cántaro Blanco - Calle Manuela Malasaña 29

Esta lechería , abierta hace un año y medio, no solo vende lácteos. También se puede adquirir miel, bollería y otros productos típicos de las tiendas de barrio. Aunque lo principal es la leche fresca que preparan todas las mañanas. Ya sea con una botella que traiga de casa o una que adquiera ahí, el cliente podrá llevarse la leche como si estuviera recién ordeñada.

Granel Madrid - Calle Embajadores 29

Casa Ruiz Granel - Casa Ruiz, Calle Andrés Mellado 46, Calle Hermosilla 88, Calle Glorieta de Santa María de la Cabeza 5

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?