Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Psoe Aragón

Lambán pide "unión y colaboración" para "refundar" el PSOE

El secretario general de los socialistas aragoneses llama a la lealtad de los militantes y a reconstruir la colaboración entre los partidos de izquierda en Aragón

Lambán pide "unión y colaboración" para "refundar" el PSOE / Lambán: "La izquierda ha permitido que un gobierno corrupto haya salido vivo" / VÍDEO: ATLAS

Javier Lambán ha vuelto a reunirse con los suyos, en un nuevo Comité Regional extraordinario, en el que ha pedido "unidad y colaboración" para "refundar" el PSOE. Lo ha dicho en la apertura de este encuentro para explicar la salida de Pedro Sánchez y la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.   

Basa esa refundación en que "no estamos en condiciones de ser una alternativa  real de gobierno en España ni de no ganarle a Podemos - que ese no debe ser nuestro objetivo - sino de disputarle la primacía electoral y política en España al Partido Popular".  Sin embargo, la actual no es "la crisis más grave" que ha sufrido el PSOE en sus 137 años de historia y, asegura que no tiene "ninguna duda" de que puede salir de ella y volver a ser alternativa, pero "no con las tripas sino con la razón". 

Llamaba a la lealtad a los militantes y, refiriéndose sin mencionarla a la diputada por Zaragoza Susana Sumelzo - que se saltó la disciplina del partido en esa sesión parlamentaria - decía que "una vez tomadas las decisiones, un militante del PSOE, si realmente es leal y cabal, si merece la pena ser afiliado y militante, lo que tiene que hacer es ponerse al servicio de esas directrices".  Precisamente esta semana el partido sustituyó a Sumelzo como coordinadora de los parlamentarios aragoneses, si bien la secretaria de Organización del PSOE Aragó, Pilar Alegría, se esforzó en matizar que esta decisión no era un castigo por votar 'no' a Rajoy sino de un “proceso ordinario que sucede cada vez que hay una nueva legislatura”. No obstante, esta semana Lambán fue claro que los diputados que no se abstuvieron debería dejar su acta en el Congreso de los Diputados. 

En esta convocatoria extraordinaria del Comité Regional, el líder de los socialistas aragoneses ha señalado que ahora es tiempo de hacer una oposición en la que se pueden intentar grandes acuerdos.

Además, ha añadido que en el Gobierno de Aragón se va a aprovechar el tiempo perdido. Lambán incidía en que hay que reconstruir la colaboración con las fuerzas de izquierda de Aragón, tras el anuncio de Izquierda Unida de romper los acuerdos alcanzados con el PSOE (el de investidura y el firmado entre PSOE, CHA Podemos e IU en septiembre)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?