Gastro
ALIMENTACIÓN

La UCAV investigará las propiedades del membrillo

El proyecto se centrará en el membrillo que elabora, de forma natural, la empresa Santa Teresa

El membrillo tiene propiedades como un elevado poder antioxidante / Getty Images

Ávila

La Universidad Católica de Ávila va a llevar a cabo un estudio científico sobre las propiedades del membrillo que elabora la empresa Santa Teresa.

Algunos de los atributos de la fruta son ya conocidos, como que es rica en potasio o fibra, o sus propiedades como astringente o antioxidante, pero, desde el centro universitario, se quiere ir un paso más allá y profundizar en su estudio.

Isabel López (izq.), directora general Santa Teresa y Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV / Comunicación UCAV

El equipo que se encargará del proyecto lo integrarán siete investigadores de diferentes ámbitos, como ingenieros agroalimentarios, expertos en Biotecnología, Terapia Nutrigenómica o Nutrición; y estarán liderados por María del Pino Pérez, directora del Centro de Análisis del Medio Natural de la UCAV.

María del Pino Pérez: "Vamos a comprobar en qué se refleja ese potencial a nivel analítico"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478801652_054513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estudio se desarrollará a lo largo de los próximos tres meses y está previsto que la presentación de las conclusiones se realice en febrero de 2017.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00