Sociedad
Agenda cultural

Cinco planes para el finde

Un festival del libro, gastronomía, teatro, fotografía, música… propuestas para todos los públicos

Imagen recurso agenda cultural / GETTY IMAGES

CASUAL CONCERT AND LOUNGE

Josep Vicent, director de Casual Concert & Lounge / PALAU DE LA MÚSICA

Valencia

No nació con la pretensión de conseguir nuevos públicos para el Palau de la Música pero ha conseguido esto. Y es que el Palau de la Música ofrece este viernes el proyecto “Casual Concert & Lounge”, un concierto informal de la Orquesta de Valencia que bajo la dirección de Josep Vicent interpretará célebres “higlights” de la música clásica. Una velada que se prolongará en la noche con una sesión after a cargo del DJ y contrabajista IMGL (DJ Live Set). La cita será a las 20.30 de la tarde del viernes en la Sala Iturbi.

GASTRÓNOMA

Gastrónoma en Feria Valencia / GASTRÓNOMA

La gastronomía también tiene su espacio este fin de semana. En Feria Valencia se celebra Gastrónoma, una cita donde 50 chefs de prestigio, grandes nombres de la panadería y los mejores maestros arroceros preparan el menú. La feria reúne en 10.000 metros cuadrados una amplia oferta de productos relacionados con la alimentación, restauración y hostelería y contará con una gran barra de casi 50 metros para poner la alta cocina al alcance de todos los bolsillos.

EXPOSICIÓN “MITOLOGIA DEL PERIODISME GRÀFIC”

Cartel "Mitologia del periodisme gràfic" / UNIÓ DE PERIODISTES

En el Centre del Carme se inaugura este mismo viernes la exposición “Mitología del periodismo gráfico”, una muestra que invita a cuestionar los estereotipos existentes alrededor del fotoperiodismo y del lenguaje visual. Pero además del atractivo de ver esta muestra, a las ocho de la tarde del viernes se celebra una sesión de “Photobook Jockey”, una manera distendida de disfrutar del trabajo de los fotoperiodistas con música en directo y algún refrigerio para acompañar.

DRAC PACK

Protagonistas Drac Pack / RAMBLETA

Hace cuatro años Najwa Nimri empezó a planear en su cabeza lo que este fin de semana se estrena en Valencia con el título “Drac Pack”. Ella misma, junto con Alba Flores, Kimberley Tell y Anna Castillo protagonizan este espectáculo que no quieren etiquetar de musical pero donde la música juega un papel protagonista. Esta producción de Royal Role, Seda y Rambleta se estrena este viernes y sábado en Valencia y a partir de ahí comienza una gira por otras ciudades de España. La fama y el precio que hay que pagar por ella están en el trasfondo de esta historia.

SINDOKMA

El trapecista, fotografía de Jürgen Schadeberg, que hablará en Sindokma de su trabajo / Jürgen Schadeberg / SINDOKMA

Tuvo su precedente hace dos años con la primera edición de Ruzafa Book Weekend, y desde el viernes hasta el domingo vuelve rebautizado con el nombre de Sindokma. Se trata de un festival del libro que pretende dar cabida a todo aquello que se publica y que no encontramos en los canales de distribución convencionales. Una apuesta por los sellos, editoriales y trabajos independientes que se celebra todo el fin de semana en Ruzafa Gallery y que además de expositores y presentaciones de libros, ofrece actividades para los más pequeños para poder disfrutar de esta cita en familia.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00