Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Exposiciones

Deportistas extremeñas que hicieron historia

El jefe de deportes de la SER en Extremadura, José Luis Vela, homenajea a las grandes mujeres del deporte regional con una colección de joyas. Entre ellas, una de las flechas que utilizó María Teresa Romero en los Juegos Olímpicos de Múnich 72, el maillot de Marta Calamonte en Sidney 2000, o la más reciente camiseta de María Ribera y el gorro de Fátima Gallardo en Río. Cientos de escolares, deportistas y ciudadanos, la han visitado durante el fin de semana con motivo del II Congreso Mujer, Deporte y Empresa de la FJYD y el IMEX de la Junta de Extremadura, celebrado en el edificio Siglo XXI de Badajoz

Deportistas extremeñas que hicieron historia

Más de 700 niñas y niños de centros educativos de Badajoz, además de numerosos deportistas y público en general, han disfrutado de la exposición "Deportistas extremeñas que hicieron historia", de la Colección José Luis Vela.

Este homenaje a las grandes mujeres deportistas de la región, quizá pionero en España y único en Extremadura, forma parte del II Congreso Mujer, Deporte y Empresa de la FJYD y el IMEX de la Junta de Extremadura, celebrado en el edificio Siglo XXI de Badajoz.

Vela ha querido agradecer la colaboración de numerosas personas en una exposición que ha sido "un rotundo éxito". Concretamente, se refería a las deportistas que han donado sus joyas de competición.

Muchas de ellas no han querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar en persona de esta colección. Es el caso de Marta Calamonte, Elena Ayuso, Estefania Domínguez, Anuncia Maján, Miriam Casillas, Loida Zabala, Ángeles López, Sonia Bejarano, Carmen Castaño, Bea Gómez, Silvia Romero, Estefa Lima, Guadalupe Porras, Carmen Ríos, Bea Pérez, Concha Corrales, Lourdes Díaz, Susana Alonso, Chony Martinez, Geni Rodríguez y Yohana Rodríguez.

También se ha podido ver a las jugadoras del BBC femenino, Gloria Núñez, Loli Ramos, Concha Barrientos y Tere Macho. A las del primer equipo del Santa Teresa, con su presidente Pablo Ritoré y la directiva María Jesús Vega, a la presidenta del Batalyaws, María José Bermejo, a entrenadores históricos de deporte femenino como Gonzalo Robles, José Manuel Mata, Juli Caro, Adolfo Gómez "Tate" o Marco Galego.

Otras caras conocidas han sido la de Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid Féminas y representantes de la Peña El Valle de Montijo.

Muchas de estas personas han tenido que hacer muchos kilómetros para estar presentes. También ha destacado la presencia de familiares de las deportistas que han asistido con "mucha ilusión".

José Luis Vela ha querido tener un recuerdo para los profesores que han "apostado" por llevar a sus alumnos a esta actividad, "para que conozcan la historia de las más grandes".

A los pequeños desde 6 años "por su máximo interés en aprender a valorar a nuestras deportistas, conocerlas y fomentar los valores del deporte que les explicamos en las visitas guiadas".

A Conchi Bellorin, directora de deportes de la Junta, y Elisa Barrientos, directora del IMEX, "por su total apoyo a esta actividad". Alejandro Hidalgo, coordinador de programas de la FJYD "por su cariño y facilidades en el trabajo". Y a todo el resto de su equipo, siempre con una sonrisa". Los compañeros de la Cadena SER, "amigos" como David Copito, Santos Granado, Miguel Mancho, José Luis González, Félix Tapetado y Genaro García.

La mención más especial ha sido para su mujer, Lourdes Garzón, y su hijo Lucas, porque "sin ellos nada hubiera sido posible".

Finalmente, invitaba a toda la gente a acudir a la próxima exposición "con el deseo de crear un museo fijo del deporte extremeño en Badajoz".

En este sentido, afirmaba que "pese a lo difícil que es avanzar en Extremadura, tomando las frases de esfuerzo y superación de nuestras deportistas, seguiremos luchando al limite de nuestras fuerzas. Tenemos apoyos y una amplia chimenea para quemar los palitos que nos encontramos en las ruedas. Siempre con el deporte extremeño".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?