Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Firmas para defender al cava extremeño

El ayuntamiento de la "Ciudad del cava" y la Junta de Extremadura comparten posición contraria, a una posible limitación a la inscripción de nuevas superficies ,en la Denominación de Origen. Se señala que el cava es el futuro de Almendralejo.

Administración y colectivose defienden el cava autóctono /

El ayuntamiento de Almendralejo impulsa una campaña de recogida de firmas ciudadanas y de colectivos para pedir que la Denominación de Origen Cava no limite la extensión de viñedos para la producción de este vino en la ciudad.

 Movimiento que surge tras la última reunión del Consejo Regulador de la D. O. Cava, donde se solicitó limitar la inscripción de nuevas superficies de viñedo por la concesión de nuevas plantaciones o la conversión de derechos en esta denominación de origen.

La intención del consistorio es solicitar una reunión con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y adjuntar estas firmas, ya que consideran que si se admite esta limitación, el potencial productivo de Almendralejo se limitaría. El Alcalde de Almendralejo, José García Lobato.

García Lobato ha señalado que el cava es la gran apuesta de la ciudad, y ha recordado que uno de los títulos de Almendralejo es “Ciudad del cava”. El edil ha reconocido que la Junta de Extremadura comparte posicionamiento respecto a este asunto.

El alcalde no ha concretado durante cuánto tiempo estará en vigor esta recogida de firmas ni dónde se recogerán, a pesar de qué se le ha preguntado desde esta emisora. Este anuncio lo ha realizado en una rueda de prensa, ofrecida este viernes, y en la que contó con el respaldo de agricultores, representantes de colectivos y organizaciones agrarias así como elaboradores de cava.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?