Economia y negocios

Expomiel llena de sabor la Diputación todo el fin de semana

La vigésimo primera edición de la muestra aboga por la puesta en valor del producto que genera más de dos millones de euros en la provincia

Uno de los expositores de Expomiel / Cadena Ser

Córdoba

El patio barroco de la Diputación acogió la vigésimo primera edición de Expomiel. Una muestra que un año más abre las puertas de la apicultura al gran público y a profesionales de un sector que, en la provincia de Córdoba da trabajo a 300 familias.

20 expositores han conformado este año la muestra, con presencia de mieles de distintos puntos de Córdoba y Andalucía. Los productores han querido poner en valor la miel, tras ver como la producción se ha reducido en un 60% con respecto al año pasado.

El gran objetivo de este año es la puesta en valor del producto, con un etiquetado que deje claro el origen de la miel y su calidad, diferenciándola de mieles foráneas con un nivel de excelencia por debajo del producto local.

El sábado tuvo lugar la jornada técnica de Expolmiel, con la presencia de importantes especialistas del sector y cientos de apicultores ávidos de información sobre las últimas novedades del mundo de la apicultura, un sector clave para la economía de 300 familias y sobre todo, ejemplo de sostenibilidad gracias a la labor de polinización de las abejas. "Expomiel está cada día más consolidada y es una de las mejores ferias del país a nivel de repercusión. El balance que hacemos es muy positivo porque se ha vendido más que en años anteriores y desde la Diputación estamos muy satisfechos. Este sector mueve en Córdoba más de 2 millones de euros", afirmó la delegada de medio ambiente de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo.

Durante la semana, diferentes restaurantes de Córdoba han incluido la miel en diversas elaboraciones que se han ofrecido a sus clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00