Alicante pone en marcha un servicio de sopladoras para reforzar la limpieza
Se alternará con los baldeos para que haya una limpieza a fondo cada 22 días

Imagen del nuevo servicio de sopladoras / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
La concejalía de Media Ambiente y Limpieza Viaria sigue buscando soluciones a los problemas de limpieza en la ciudad y hoy ha puesto en marcha un nuevo servicio con sopladoras. Una iniciativa que se recoge en la reorganización del sevicio.
El concejal Víctor Domínguez ha explicado que se busca mejorar el servicio en los barrios que estaban peor atendidos y que requerían más servicios. Ha asegurado que este servicio es mucho más eficaz que el servicio manual.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Dóminguez: 'El barrido manual es más complicado y con las sopladoras es más eficaz'
Además a partir del 1 de diciembre se sumará un nuevo equipo de sopladoras y se intercalarán con los baldeos para que haya una limpieza cada de 22 días y no cada 45 como hasta ahora.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Dóminguez: 'A partir del 1 de diciembre habrá un equipo mas de sopladoras'
También se incluye un aumento de la frecuecia de barrido en todos los barrios de la ciudad. Los barrios de Altozano, Carolinas, Pla, Los Ángeles, Gran Vía Sur y San Blas pasarán a barrerse diariamente tras detectarse nuevas necesidades.
El modificado también incluye diez vehículos hidrolimpiadores para los barrios y un servicio de repaso por las tardes en zonas de paseos y parques.




