Castilla-La Mancha duplica las ayudas para los jóvenes agricultores y ganaderos
Es una de las modificaciones del Plan de Desarrollo Rural que el consejero de Agricultura ha presentado a las autoridades comunitarias

UPA

Toledo
Treinta millones de euros más para que los jóvenes de esta región puedan convertirse en agricultores y ganaderos. Es la principal modificación que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha introducido en el Plan de Desarrollo Rural y que el consejero, Francisco Martínez Arroyo, ha presentado en Bruselas ante las autoridades comunitarias.
Hasta ahora, Castilla-La Mancha destinaba 31 millones a estas ayudas y ahora se quiere pasar a 61. También se incrementarán las ayudas a la Agricultura Ecológica, que pasarán de 214 a 230 millones de euros. En esta misma reunión de Bruselas, el consejero ha presentado las nuevas ayudas para fomentar los cultivos de plantas aromáticas y para conservar razas ganaderas en peligro de extinción. Se espera que se pongan en marcha a partir del próximo 1 de febrero.
En su conjunto, el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020 aspira a financiar proyectos de modernización para 3.500 explotaciones agrarias.

Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...




