Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Carlos Andradas: "La Facultad de Filosofía se queda por su valor histórico"

El rector de la Universidad Complutense cree que es pronto para concluir si su homólogo de la Rey Juan Carlos debe dimitir por el presunto caso de plagio: "El rector tiene que tomar sus propias decisiones"

Carlos Andradas, en La Ventana de Madrid

Carlos Andradas, en La Ventana de Madrid / JAVIER J. BAS

Del plan inicial de reestructuración de la Complutense, al que finalmente se ha presentado, se han caído algunas cosas. Finalmente habrá 22 Facultades y no 17 y Filosofía se mantendrá y no se fusionará con Filología. Una decisión que según el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, se toma por el valor que representa.

“Ha podido más la razón. Hemos valorado más lo que había detrás del nombre 'Facultad de Filosofía'. El valor histórico, el valor representativo que tiene una disciplina que se siente atacada en estos momentos desde distintos puntos de vista. No queríamos que se confundiera con todo esto”, ha dicho el rector de la Complutense.

Sobre hipotéticos despidos Carlos Andradas se ha mostrado tajante: el plan no supondrá que haya salidas de personal. "La fusión de departamentos no va a conllevar ningún tipo de despido. Ninguna titulación va a desaparecer, al contrario. Queremos enriquecer en un futuro la oferte académica. Ahora lo que necesitamos es más personal”.

Carlos Andradas, en un momento de la entrevista en La Ventana de Madrid / JAVIER J.BAS

Sobre el calendario de implantación Andradas asegura que aunque ya han presentado uno se irá ajustando. "El curso próximo, sería un curso de transición".

Sobre el presunto plagio en la Universidad Rey Juan Carlos

Durante la entrevista Javier Casal también ha preguntado a Carlos Andradas, que además de rector de la Complutense es presidente de la CRUMA, la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid, por las informaciones divulgadas por eldiario.es sobre el presunto plagio de conferencias y estudios que habría llevado a cabo su homólogo en la Rey Juan Carlos, Fernando Suárez. Carlos Andradas prefiere mostrarse cauto. "Yo no sé si está suficientemente demostrado el plagio de que se habla. Es un tema muy serio y delicado. Tiene que ser el propio rector, que conoce la situación, el que tome sus decisiones”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?