Política
Carlos Fabra

El ex líder del PP en la provincia cumple dos años desde su entrada en la cárcel

En estos momentos Fabra cumple condena con el régimen de tercer grado y solo duerme en el Centro de Inserción Social Victoria Kent de Madrid de lunes a jueves

El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra / José Soler (ACN)

Castellón

Hoy se cumplen dos años de la entrada en prisión del ex presidente de la Diputación de Castellón y ex líder provincial, Carlos Fabra, que fue condenado a cuatro años de cárcel por cometer delitos contra la Hacienda Pública.

El 25 de noviembre de 2013, la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón condenó al ex presidente de la Diputación de Castellón, el ex líder popular, Carlos Fabra, a cuatro años de cárcel por cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre los años 1999 y 2003.

Además, el juez decretó por los hechos el pago de una multa y una indemnización de 1,4 millones de euros. Unos hechos que ratificó el Tribunal Supremo y que llevaron a Fabra a entrar en la cárcel de Aranjuez en Madrid el 1 de diciembre de 2014.

Desde el pasado mes de mayo Fabra cumple su condena en régimen de semilibertad por el tercer grado, que le concedió el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid, por lo que fue trasladado desde la cárcel de Aranjuez hasta el centro Victoria Kent de Madrid.

En los últimos meses, Fabra se ha visto inmerso en nuevos casos judiciales y deberá declarar como investigado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón el 31 de enero de 2017 con el piloto de motociclismo, Álex Debón, por un presunto delito de cohecho en los patrocinios del Aeropuerto de Castellón con el equipo del piloto. El juez investiga el pago de 3,5 millones de euros por parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00