Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Turrón

Los turroneros esperan cerrar el año con un incremento de producción del 2-3%

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Turrón de Xixona y Alicante celebra esta noche su gala anual en la que entregarán sus premios a Alejandra Quereda e Inmaculada Payá

Turrones / iStock Getty

Alicante

La nueva sede del consejo regulador en Xixona alberga la décimo quinta edición de la Gala del Turrón. Un evento con el que se hace balance de la campaña de fabricación que prácticamente ha concluido.

Es por tanto, un buen momento para echarle un vistazo a las ventas. En este sentido, el secretario general de la Denominación de Origen, Federico Moncunill, se muestra moderadamente optimista ya que pueden terminar el año con un incremento de ventas de entre el 2 y 3%.

Federico Moncunill, secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Turrón de Xixona y Alicante / D.O. Turrón Jijona

En esta ocasión, el "Boixet d'Or" se lo entregarán a la medallista olímpica y capitana del equipo de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda y a la entrenadora de gimnasia rítmica, Inmaculada Payá.

Con estos reconocimientos, según Moncunill, el consejo se abre a la sociedad y reconoce, en este caso, a una deportista de éxito y a una entrenadora que apuesta por el fomento del deporte base.

Pero además, con el secretario del consejo regulador, hemos hablado de la cosecha de almendra; de las ventas de turrón en Estados Unidos, en Sudamérica y en especial, en Cuba.

Esta es la charla en Hoy por Hoy Alicante.

Hoy por Hoy Alicante | Federico Moncunill, secretario del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante | 02/12/2016

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000044859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00