Música
Cultura

Ermua comenzará 2017 con una rica oferta de espectáculos

Ya se pueden adquirir las entradas para los conciertos y las representaciones teatrales que albergarán el palacio de Lobiano y el Antzoki entre enero y mayo del nuevo año

Patxi López, técnico municipal, y Beatriz Gámiz, edil de Cultura, Euskera y Juventud de Ermua / Cadena SER

Ermua

Ya se pueden adquirir las entradas para toda la programación de espectáculos que albergarán el palacio Lobiano y el Antzoki de Ermua en los primeros cinco meses de 2017. Las localidades se pueden comprar en los cajeros multiservicios de BBK, en www.bbk.es y en Lobiano Kultur Gunea de lunes a viernes. Para hablar de la amplia y variada agenda ha visitado Radio Eibar Beatriz Gámiz, edil de Cultura, Euskera y Juventud, así como Patxi López, técnico municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ermua.

Beatriz Gámiz y Patxi López (Agenda espectáculos Ermua Enero-mayo 2016)

26:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420161213124338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las ofertas musicales de la agenda cabe destacar las actuaciones de Santiago Auserón, Su Ta Gar, Miss Cafeína, Hendrik Röver, el grupo Morgan, la formación catalana de jazz Eva Fernández Group y la banda del ‘bluesman’ americano Nick Moss.

A nivel teatral, el grupo Yllana recalará en Ermua con ‘25’, un espectáculo en el que se reúnen los mejores gags de sus espectáculos, mientras que Teatro del Barrio escenificará ‘El Rey’, un montaje que pone sobre la mesa la monarquía española. El reparto de este montaje está integrado por Guillermo Toledo, Luis Bermejo y Javier Gutiérrez. Otro de los espectáculos teatrales destacados es ‘Héroes’, interpretado por Iñaki Miramón, Luis Varela y Juan Gea.

La programación incluye dos montajes de teatro musical: ‘Goazen’, basado en la historia musical de la televisión y ‘Abandónate mucho’, a cargo de la compañía ‘Las XL’.

Es amplia la presencia del teatro vasco en la programación ermuarra, ya que la compañía Ados Teatroa representará ‘Idiot Txou’, montaje protagonizado por Josean Bengoetxea, Aitziber Garmendia y Asier Hormaza. También se escenficará ‘Jainko Basaria’, de la mano de Txalo y con un reparto formado, entre otros, por Mikel Losada y Andoni Agirregomezkorta. Además, la compañía Artedrama representará ‘Francoren bilobari gutuna’, un texto de Unai Iturriaga e Igor Elortza.

La programación incluye la actuación de la compañía Euri Artean, que representará ‘El oxímoron de la abuela’, un texto del ermuarra José Luis González en un montaje que dirige Cruz Noguera. Además, dos grupos de Ermua representarán sus nuevos trabajos, ya que Sutegi Antzerki Taldea representará ‘Yerma’, con la dirección de Alain Kortazar, mientras que Izarraitz representará el 31 de mayo ’25 años no es nada… Pero dan para mucho’, un espectáculo el que repasan algunos momentos de su trayectoria y que servirá para decir adiós al grupo. Por otro lado, Elena Oliveri y Juanma Rodríguez representarán en el Antzoki ‘Wenses y Lala’.

No faltará el teatro infantil, con la presencia de la compañía Ganso & Cía con ‘Kaput’ y Pirritx, Porrotx eta Marimotots con el espectáculo ‘Tipi, Tapa Korrika’.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00