Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Memoria histórica

La alcaldesa de Alberche del Caudillo recibió un premio de la Fundación Franco por "honrar al dictador"

La regidora 'popular' del municipio toledano, Ana Rivelles, recibió un galardón por parte de la Fundación Francisco Franco por "incumplir la Ley de Memoria Histórica y honrar al dictador", según el portal lamarea.com

Foto extraída de la cuenta de Facebook del PP de Alberche. En ella, la alcadesa Ana Rivelles (centro) y María Dolores de Cospedal (izq.) que visitó el ayuntamiento en mayo

Foto extraída de la cuenta de Facebook del PP de Alberche. En ella, la alcadesa Ana Rivelles (centro) y María Dolores de Cospedal (izq.) que visitó el ayuntamiento en mayo / PP Alberche / La alcaldesa de Alberche (centro) junto a Cospedal en una visita que ésta última hizo a la localidad en mayo

La alcaldesa de Alberche del Caudillo (Toledo), la popular Ana Rivelles, participó el pasado 2 de diciembre en un acto de homenaje a Franco.

Concretamente, y según publica el portal lamarea.com, recibió un premio de la Fundación Francisco Franco. Y lo recibió junto con el también alcalde de Guadiana del Caudillo (en Badajoz) y del secretario provincial del PP en esa provincia y diputado en la Asamblea de Extremadura Juan Antonio Morales.

Todos recibieron ese reconocimiento "por incumplir la ley de la memoria histórica y honrar al dictador", según destaca el portal.

La portavoz del PP extremeño, Cristina Teniente, ha considerado "injustificable" la presencia del secretario provincial del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales, en un acto de homenaje a Francisco Franco.

"Ni Francos, ni Castros, ni Maduros; eso es lo que tengo que decir como representante de este partido y por lo tanto todo lo que se salga de ahí nos parece una conducta injustificable", ha destacado Teniente.

Al acto asistió, entre otros, Carmen Franco Polo.

La Junta lamenta la presencia de la alcaldesa en el acto

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha lamentado la participación de la alcaldesa de Alberche del Caudillo (Toledo) en este acto  y ha dicho que "afortunadamente" la mayoría de alcaldes son "razonables". 

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Hernando, ha señalado que se queda con el "dato" de que solamente fueron dos los alcaldes que acudieron, Rivelles y el alcalde de Guadiana del Caudillo (Badajoz), Antonio Pozo, también del PP.

"Son dos casos, donde se le ha ido la cabeza a esta gente. La mayoría de alcaldes, afortunadamente, son razonables y la mayoría de la clase política, que quiere mirar hacia adelante y no atrás, a un pasado oscuro de nuestra historia", ha reflexionado.

Nacho Hernando ha dicho que el hecho es "verdaderamente lamentable" en una época democrática en la que "tenemos mucho que celebrar en base al consenso y al entendimiento, lo que nos ha permitido a todos ser libres y ser iguales".

Con todo, ha señalado que la mayoría de la clase política "no está en esas tesis", como tampoco en la proyección del vídeo que incluía imágenes de Franco y Hitler en el castillo de Guadamur (Toledo).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?