El Festival de Mérida arroja un superávit de 486.185 euros en su 62 edición
En febrero se conocerá si habrá gala o no de los Premios Ceres el próximo año, una vez que los posibles patrocinadores lo valoren. La programación del próximo año se presentará en marzo y se mantendrán las sedes de este año
Mérida
Las cuentas definitivas de la 62ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la quinta consecutiva que dirige y gestiona Jesús Cimarro “demuestran que el evento teatral extremeño goza de muy buena salud y la consolidación de un modelo de gestión”. según Cimarro. Este viernes se ha hecho entrega a la Junta de Extremadura de 486.185 euros de superávit de taquilla. Según Cimarro la recaudación ha aumentado en torno a unos 800.000 euros en cinco años lo que constata “que la gente compra las entradas” y está ilusionada con el festival.
Cifras que han presentado este viernes en la Presidencia de la Junta de Extremadura, el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara y el director del festival emeritense. Vara ha anunciado que en febrero se conocerá si el próximo año habrá o no Premios Ceres, una vez que los posibles patrocinadores valoren la propuesta que les han presentado. Además Vara asegura que se mantendrán las mismas sedes que este año y que se estudiará incorporar Caparra como un nuevo espacio para el festival.
El número de asistentes a los distintos espectáculos y actividades programados en el festival ha vuelto a aumentar: en esta edición han sido 163.483, un 3,27% más que en 2015, edición por la que pasaron 158.302 personas. El Teatro Romano ha recibido la visita de 92.181 espectadores.