Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Sinodal de Aguilafuente presenta un vino de crianza de Valtiendas

La asociación cultural celebra el XV aniversario de esta recreación histórica.

Imagen de la presentación del vino del Sinodal de Aguilafuente en la Diputación de Segovia. /

La asociación Sinodal de Aguilafuente celebra el quince aniversario de la recreación histórica del sínodo de obispos que se celebró en esta localidad y que dio lugar al primer libro impreso en España. Nada mejor para empezar esta celebración que la presentación de un vino bajo la marca “Sinodal de Aguilafuente”. La bodega de vinos de Valtiendas Navaltar ha sido la encargada de elaborar un centenar de botellas de crianza de 2012. Se trata de un tinto con doce meses en barrica bajo la Denominación de Origen de Valtiendas.

Las relaciones entre la Asociación Sinodal de Aguilafuente y Navaltar se remontan a hace un par de años cuando la bodega protagonizó una cata de vinos en la villa. A partir de ahí surgió la idea que ha cristalizado con la colaboración de la Diputación de Segovia a través de Alimentos de Segovia.

La etiqueta elaborada por Elena Montarelo muestra información sobre el vino y sobre la Asociación Sinodal.

Las tres partes implicadas en la elaboración de este vino, la asociación cultural, la Diputación y la propia bodega creen que este vino es un buen vehículo para dar a conocer tanto la denominación de origen Valtiendas como la actividad cultural de la esta recreación y recuerdan que Aguilafuente y el Sinodal estarán muy cerca de las Edades del Hombre que se celebrarán en Cúellar en 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?