Economia y negocios
Vinos

Aprobado en sostenibilidad ambiental

Las bodegas de la DO Uclés consiguen sus primeros certificados Wineries for Climate Protection AENOR

Jornada técnica de sostenibilidad en la que se entregaron los certificados / DO Uclés

Tarancón

Las bodegas Finca La Estacada, Fontana y La Soledad, de la Denominación Origen Uclés han recibido sus primeros certificados WfCP (Wineries for Climate Protection) que certifica AENOR conforme a un nuevo esquema elaborado por la Federación Española del Vino. Estos certificados acreditan la sostenibilidad medioambiental de las bodegas de vino en cuatro ámbitos diferentes: reducción de gases de efecto invernadero, gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.

Lo han obtenido tras superar con éxito una auditoría de un tercero independiente. AENOR ha entregado los diplomas en el marco de la II Jornada Técnica de Divulgación 'Huella de Carbono y sostenibilidad en el sector del vino' que se celebraba la semana pasada en la Escuela de la Vid de Madrid.

Huella de Carbono

Asimismo, AENOR ha concedido el certificado de Huella de Carbono a estas tres bodegas y una más perteneciente a la DO Uclés, Bodegas La Estación. Es un título que acredita la veracidad del cálculo del conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero como consecuencia de sus actividades durante el 2015.

Efectos positivos en exportación

'Vino, Cultura y Gastronomía' en Hoy por Hoy Tarancón

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/032RD010000000023904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sello de bodegas que cuidan el medio ambiente está siendo clave para las ventas del vino de la comarca en el exterior, ha comentado Lola Núñez, gerente de la DO Uclés. En el espacio 'Vino, Cultura y Gastronomía' de Hoy por Hoy Tarancón, Núñez ha hecho balance de estos certificados y del desarrollo de las jornadas en las que intervinieron los profesores Carlos Rad, de la Universidad de Burgos, y Almudena Gómez Ramos, de la Universidad de Valladolid, además de Jorge Miñón, ingeniero agrónomo, Javier Carroquino, de la Universidad de Zaragoza; José Magro, gerente de Medio Ambiente de AENOR y Maribel Hernández, del departamento de Calidad de Bodegas Fontana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00