Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Colectores

Sax proyecta desviar el colector principal de aguas para evitar emboces

El único colector atraviesa un edificio y no tiene capacidad suficiente

Avenida Jaime I, durante la última rotura del colector en Sax / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Sax, a través del área de Urbanismo, ha proyectado unas obras para desviar el colector principal de la población, ante los problemas de emboce en momentos de fuertes lluvias.

El actual y único colector de aguas pasa por debajo de un edificio de viviendas y conecta en el cauce del río Vinalopó con el colector de la Mancomunidad.

Cuando llueve con fuerza, como el pasado fin de semana, el colector no soporta la cantidad de agua acumulada, lo que provoca que salte las arquetas situadas a la altura del cauce del Vinalopó y se inunde con restos de aguas fecales.

Además de ser el único colector de la población, de pasar por debajo de un edificio de numerosas viviendas, no tiene capacidad suficiente para soportar las consecuencias de las fuertes lluvias.

Es por lo que el Ayuntamiento ha proyectado una obra para desviar el colector a la altura de la avenida Jaime I y bajarlo hasta el cauce del río, según informa la edil de Urbanismo, Irene Jiménez.

Avenida Jaime I tras las lluvias de octubre de 2016 / Cadena SER

El presupuesto de la obra roza los 300.000 euros. El Ayuntamiento de Sax buscará la subvención de la Diputación Provincial de Alicante para desarrollarla durante 2018.

En una segunda fase, y como objetivo mayor, Sax quiere construir un segundo colector, a la altura de la calle Juan Carlos I.

Durante las fuertes lluvias de octubre y noviembre de 2016 la avenida Jamie I quedó completamente anegado por el mal estado del colector, ya reparado, pero insuficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00