Ximo Puig promete diálogo para conseguir una buena ley de la huerta
La Generalitat insiste: preservar y hacer rentable no es incompatible

Barraca de huerta / Cadena Ser

Valencia
Un día después del cara a cara en la SER en el que las dos principales asociaciones agrarias (AVA y la Unió) dejaran claro que no les convence la Ley de la Huerta que prepara el Consell, las reacciones se han sucedido. Ambas asociaciones ven con recelo la ley. AVA incluso se mostró partidaria de la enmienda a la totalidad presentada por el PP mientras que la Unió, aún considerándola incompleta y manifiestamente mejorable, no la ve con malos ojos.
El president de la Generalitat Ximo Puig promete diálogo para alcanzar un acuerdo que contente a todos con la Ley de Huerta. En declaraciones a Radio Orihuela, el president ha explicado que preservar y hacer rentable es posible.
Que el principal objetivo es "salvar la huerta de Valencia de la especulación" urbanística que tanto daño le ha hecho y pedía tranquilidad porque desde el diálogo en el seno de su gobierno y con las aportaciones de todos en el trámite parlamentario se conseguirá una buena ley.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ximo Puig propone diálogo para conseguir una buena ley de la huerta de Valencia
Abunda en esa idea el director general de Ordenación del Territorio, Lluís Ferrando, asegura que la ley sí contempla la huerta como actividad económica y que sí ha habido interlocución, con varias reuniones con ambas asociaciones, tanto con AVA como con la Unió de Llauradors.
Ferrando defiende que la ley sí contempla la huerta como una actividad económica, no puede ser de otra manera... "pero una cosa es la producción -añade- y otra la producción intensiva". Y explica que hay que caminar hacia la calidad, y confiar en que la adminsitración, los ayuntamientos, la diputación y la Generalitat implementarán las ayudas económicas necesarias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramón Ferrando, director general de territorio, sobre la Ley de la Huerta
La conselleria de agricultura prefiere esperar. Están programadas varias reuniones para abordar el asunto y hasta que no se celebren prefieren no hacer valoraciones.




