Sociedad
Baza

Consternación por la muerte de un bebé de seis meses atragantado por una bola de un sonajero

La Policía Nacional queda ahora pendiente del resultado de la autopsia para conocer los detalles de la muerte

Entrada Urgencias del Hospital de Baza / Rafael Troyano

Baza

Consternación en Baza por el fallecimiento de un bebé, un niño de seis meses, a causa de un atragantamiento por una bola de plástico de un sonajero que le produjo una asfixia ante la que los médicos que lo atendieron en el Hospital de Baza no pudieron hacer prácticamente nada para salvar su vida.

Tal y como ha podido conocer Radio Baza, los sanitarios bastetanos fueron avisados sobre las cuatro y media de la tarde de ayer tras dos llamadas al 112 en las que se pedía auxilio por un posible caso de atragantamiento de un menor que, finalmente y tras los muchos esfuerzos realizados por el personal médico en Urgencias, no pudo ser reanimado.

El pequeño entró en el servicio de Urgencias con parada cardiorrespiratoria. Fue trasladado al Hospital en vehículo particular entrando con un cuadro de asfixia muy grave de consecuencias fatales. El caso ha generado una profunda conmoción en Baza en donde fue atendido este bebé de apenas medio año de vida.

La Policía Nacional queda ahora pendiente del resultado de la autopsia para conocer los detalles de la muerte y decidir si ha de procederse a alguna actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00