Sociedad

Un calendario para denunciar un año más de olvido

Las víctimas de la Talidomida lanzan un calendario con fotos de los cuerpos de los afectados para llamar la atención del Gobierno para que agilice los trámites y cree el registro nacional de afectados

Murcia

AVITE, la asociación que representa a los afectados por la Talidomida en España, el medicamento de Grünenthal que causó malformaciones en recién nacidos en los años 50 y 60, ha creado un calendario protagonizado por doce de los afectados en el que se visibilizan las consecuencias físicas que causó este fármaco y el paso del tiempo en sus cuerpos.

El poder visual de las fotos del calendario, es fruto de la colaboración desinteresada del fotógrafo Ángel Álvarez, de reconocido prestigio en el mundo publicitario y por su colaboración en otras iniciativas solidarias.

En palabras de José Riquelme, presidente de AVITE, este calendario pretende ser un grito silencioso a nuestros gobernantes, para que se agilicen los eternos comités médico e institucional creados y el registro nacional de afectados. Los afectados siguen muriendo ya que al caso de la Talidomida en España no se le está dando la prioridad y la agilidad que la gravedad de las afectaciones merece.

Un calendario 2018 para denunciar el olvido. Son 12 esculturas humanas en una obra que lamentablemente resiste al tiempo: los afectados de talidomida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00