Últimas noticias Hemeroteca

Leganés cambiará el nombre a cuatro calles franquistas

El Pleno municipal ha aprobado recuperar el nombre original que ahora ocupan cuatro generales que apoyaron el alzamiento militar

Placa de la calle General Aranda /

La moción plenaria del grupo de Leganemos ha recibido el apoyo del PSOE tras pasar por una comisión técnica desde hace meses. La calle General Aranda recuperará el nombre de París; Teniente General Muslera volverá a ser Torrubia; la calle Capitán Muro Durán pasará a ser Costanilla de Tovares; y la Plaza del Capitán Cortés, Plaza de la Ciudadanía.

El Partido Popular votó en contra de esta moción asegurando que se había basado en el “rodillo” de los partidos de izquierda para tomar una decisión “sectaria”. Asimismo su portavoz Miguel Ángel Recuenco criticó que la comisión técnica celebrada en los últimos meses no había sido “técnica” por la presencia de 27 políticos en su seno.

Los populares propusieron en dicha comisión que, además de los nombres relativos al franquismo, también se retiraran de Leganés otros homenajes como la estatua a Dolores Ibárruri, ‘La pasionaria’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?