Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más presencia de vino ribereño en el mercado

El Consejo Regulador Ribera del Duero entrega en 2017 un 6,4% más de contraetiquetas identificativas, lo que indica un nuevo récord de ventas de vino de esta DO, que se acerca a los cien millones de botellas en un año

Los vinos con DO Ribera del Duero ganaron presencia en los mercados durante 2017 / Consejo Regulador Ribera del Duero

Los vinos con DO Ribera del Duero ganaron presencia en los mercados durante 2017

RIBERA DEL DUERO

La Denominación de Origen Ribera del Duero cierra el año 2017 con cerca de 98 millones de contraetiquetas entregadas a las bodegas, una cifra que indica un crecimiento en las ventas de vino ribereño que según el Consejo Regulador se sitúa en el 6,4% . Tras un ligero estancamiento en 2016, en el que se entregaron 91,9 millones de contraetiquetas, poco más que el año anterior, los vinos ribereños vuelven a repuntar en su presencia en el mercado estableciendo otro récord que les acerca a los cien millones de botellas puestas a la venta.

El pasado año 2017, el Consejo Regulador proporcionó a las bodegas de la DO hasta 97.815.692 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, 5.850.906 unidades más que en el mismo periodo del año anterior. Recordamos que el dato de de entrega de pegatinas identificativas muestra la cantidad de producto que las bodegas están dispuestas a sacar al mercado para abastecer la demanda que detectan, por lo que suele utilizarse como indicador de la evaluación de las ventas.

Por lo que se refiere a los tipos de vino llama la atención que el incremento en cuanto al número de contraetiquetas solicitadas es copado únicamente por dos categorías: rosados y jóvenes. Por lo que respecta a los primeros Ribera del Duero ha puesto en el mercado un tercio más de vinos rosados que en el año anterior, superando ya los dos millones de botellas identificadas en un solo año, mientras que en la categoría de tintos genéricos (en los que se incluyen jóvenes, jóvenes roble o vinos con tiempos de crianza no tradicional) no solo son, con diferencia los más ofertados, alcanzando los dos tercios de la producción total, sino que se incrementa en más de seis millones las identificaciones que las bodegas solicitan para esta categoría. El resto de tipologías, crianzas, reservas y grandes reservas descienden ligeramente en cuanto a su presencia en el mercado.

Según el consejo regulador estas cifras “consolidan a la DO como una inversión de éxito para sus consumidores y confirman el éxito del modelo de producción adoptado por sus bodegueros y viticultores, que apuestan por la calidad por delante de la cantidad”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir