Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

256 trabajadores de Siemens Gamesa se apuntan a las bajas voluntarias

Las bajas sustituyen al ERE de 272 personas que planteó incialmente la empresa. Desde el comité muestran su preocupación por la continuidad de la firma vasca

256 trabajadores de Siemens Gamesa se apuntan a las bajas voluntarias

VINCENT WEST (REUTERS)

La pasada medianoche terminaba el plazo para que los trabajadores de Siemens Gamesa se apuntasen a las bajas voluntarias ofrecidas por la empresa en sustitución del ERE que en principio iba a afectar a 272 trabajadores. Una vez cerrado el plazo, 256 empleados se han apuntado a estas bajas voluntarias.

Aunque todavía con algunos flecos por cerrar, la miembro del comité de CCOO, Clara Fernández, asegura que a estas bajas voluntarias se han apuntado unos 50 trabajadores de la planta de Zamudio, 110 de Sarriguren y unos 60 empleados de Madrid.

El próximo martes, 23 de enero, los sindicatos se reunirán con la empresa en Madrid para dar forma legal a estas bajas voluntarias y estudiar el futuro de los que se quedan.

Clara Fernández se ha mostrado sorprendida por la alta respuesta de los trabajadores a estas bajas voluntarias ofrecidas por la empresa, una respuesta que explica por el malestar que existe en la empresa donde los trabajadores no ven  un rumbo de negocio.

De hecho, la miembro de CCOO en el comité no oculta su preocupación por el futuro de la firma y  asegura que la empresa no puede funcionar sin estas 256 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?