Sociedad
Fitur

Córdoba despide Fitur con una nueva mirada a la provincia

La reserva Starlight de Los Pedroches y la amplia oferta gastronómica y patrimonial de la comarca del Guadajoz, entre los puntos de interés este viernes. Mañana se abre al público la feria

Parte de la delegacón cordobesa en Fitur / Cadena Ser

Madrid

Hoy termina la primera parte de Fitur, la que ha ofrecido todo su potencial a la parte profesional de sus visitantes: Agentes de viajes, empresarios, periodistas, políticos y algún que otro advenedizo que siempre aprovecha para disfrutar antes de tiempo. A partir de mañana sábado, Ifema ya se abre al público en general.

Córdoba ha seguido hoy con sus presentaciones, dando paso de nuevo a las diferentes comarcas que hoy han ofertado sus productos turísticos y sus eventos para este 2018. Ha sido el turno, por ejemplo, de Los Pedroches, muy centrados en su reserva Starlight y la apuesta por el llamado astroturismo. La nula contaminación lumínica de los cielos nocturnos en Los Pedroches permitirá apostar por este tipo de turistas que buscan también tranquilidad, naturaleza y una gastronomía basada en el cerdo ibéricos.

Rafael Blanco y Pedro García, junto a Felipo, la Mascota de Córdoba Ecuestre / Cadena Ser

También hoy ha sido el turno del Guadajoz y Campiña Este, sobre todo con la presentación de la Cofradía del Bacalao de Castro Del Río, la Ruta de Blas Infante o la fiesta de la matando de Espejo.

Isabel Ambrosio y Pedro García, en una de las presentaciones / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación también han ofertado su proyecto “Córdoba, ven y volverás”, con él pretenden poner de relieve la calidad de la oferta turística y la fidelización de sus visitantes. Además, los alcaldes y alcaldesas de las ciudades patrimonio han tenido un encuentro en Fitur para mantener su estategia común en el desarrollo turístico y el papel que juegan dichas ciudades en el resto de España. “La provincia está siendo la absoluta protagonista en este Fitur 2018. La oferta y la calidad está cada vez más arriba y es más variada. Los Pedroches tienen su Reserva Starlight y está apostando por el astroturismo que permitirá a los visitantes disfrutar del cielo. También hemos tenido a la comarca del Guadajoz y Campiña Este. Tenemos una joya como el Yacimiento de Torreparenes y otra joya gastronómica como el aceite de oliva. Estamos consiguiendo captar la atención de los visitantes y profesionales, no hace falta más que fijarse en la sala de presentaciones, que siempre está a tope. Los emprarios siguen creciendo y eso supone una oportunidad de crear sinergias y sumar oportunidades de negocio. El balance de este Fitur está siendo muy positivo",  afirmó Carmen Gómez, delegada de Turismo de la Diputación Provincial.

Cadena Ser

Por cierto, dentro de la promoción de las vías verdes de la provincia, se ha instalado una bicicleta estática quer se puede usar con unas gafas de realidad virtual.  Con ello el visitantes recorre virtualmente la vía verde y disfruta de sus paisajes como si estuviera en el mismo lugar.

Y cómo no, el jamón ibérico, el vino de Montilla Moriles y los licores de Rute no han faltado para todo el que visita el stand que Córdoba comparte en el pabellón 5 de Ifema con las otras siete provincias andaluzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00