Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Carnavales

Un concurso de figuras de sardinas para escolares y grupos, principal novedad del Carnaval de Palencia

El entierro de la sardina contará con el tradicional responso y se quemarán las figuras a concurso excepto la ganadora

El concurso de sardinas principal novedad del carnaval palentino 2018 / Beatriz Alvarez

Palencia

La convocatoria de un concurso de figuras de sardinas dirigido a escolares y a grupos es una de las principales novedades del Carnaval de Palencia 2018. La figura ganadora será indultada hasta el carnaval próximo y el resto arderá en una hoguera más grande de lo habitual.

Federación de Asociaciones de Vecinos y Ayuntamiento han planteado una serie de mejoras para hacer más tractivo el Carnaval palentino. Del 9 al 14 de febrero se desarrollarán los actos tradicionales, a los que se añadirá alguna novedad, y se ha decidido la convocatoria del concurso. El entierro de la sardina irá acompañado del ya tradicional responso del "cardenal". El objetivo es hacer los carnavales cada vez más atractivos para los vecinos.

Se ha enviado a colegios las bases para el concurso de figuras y están a disposición de los grupos que quieran participar en la web de la Federación. De entre todos los participantes se elegirán los ganadores que recibirán una placa conmemorativa y una pequeña gratificación en metálico, siendo indultada la figura ganadora que no arderá en la hoguera hasta el año próximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00