Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

AUDIENCIA NACIONAL AUDIENCIA NACIONAL Absuelto Rato y los otros 33 acusados por la salida a Bolsa de Bankia que atrapó a miles de inversores
Operación Taula

Monzó insiste en que mantener a los ediles imputados en Taula fue lo mejor

Tras dos años del estallido del caso, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, reconoce que le gustaría que la investigación judicial fuese mas rápida

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el portavoz del grupo popular en el Ay. de Valencia, Eusebio Monzó

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el portavoz del grupo popular en el Ay. de Valencia, Eusebio Monzó / PPCV

Se cumplen dos años del estallido del caso Taula. La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig afirma que la situación política de los ediles del Ayuntamiento de Valencia está en manos de Génova, aunque si que reconoce que le gustaría que la investigación judicial fuese mas rápida.

Bonig pide que cuanto antes se adopten decisiones tanto si hay que acusar o excluir:

El portavoz del PP en el consistorio de Valencia Eusebio Monzó cree que mantener a los ediles imputados en el Ayuntamiento fue una decisión acertada, frente a lo que en un primer momento defendió Bonig, a la que Eusebio Monzó apoya abiertamente. Asegura que es pronto para decir si los imputados deben ir en la lista para las elecciones de 2019, pero sí de buscar ya el cabeza de cartel.

Monzó reconoce que han sido dos años difíciles, que la complicada situación jurídica de sus compañeros y los ataques del resto de los partidos ha condicionado en algunos momentos las tareas de oposición. A pesar de ello Monzó asegura que han respondido con "trabajo y más trabajo", y la muestra de ello es que han presentado el doble de iniciativas que el otro partido de la oposición, Ciudadanos. Trabajo que ha sido posible gracias, dice, a la experiencia de sus 9 compañeros imputados cuya continuidad en el Consistorio sigue defendiendo:

Según Monzó no había otra opción porque en la misma situación jurídica estaban otros muchos componentes de la lista del 2015. Monzó resta importancia a la resistencia inicial que mostró Bonig a que continuaran en el Consistorio. Asegura que aquellos días fueron difíciles y que con el paso del tiempo ha quedado demostrado que fue la decisión más acertada. Sobre la posibilidad de que los imputados formen parte de la lista el 2019, cree que es pronto para decidirlo por, entre otras cosas, sigue en marcha la instrucción judicial de Taula:

Una unidad para la que es necesario un cabeza de cartel que Monzó, sí es partidario de escoger ya. El portavoz del PP, por lo demás, no sabe si formará parte o no de la lista electoral de 2019. Asegura que está a lo que diga el partido, a lo que diga la presidenta Isabel Bonig, a la que apoya totalmente:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?