Sociedad
Lince ibérico

Este año podrían soltarse 7 linces en Extremadura

Hay aseguradas 6 sueltas que con la población actual superaría los 40 ejemplares en la región

Ejemplar de Lince Ibérico en el momento de su liberación / CadenaSER

Plasencia

La presencia del lince en Extremadura va aumentando poco a poco, fruto del nacimiento de los linces que han sido liberados en el entorno del Valle de Matachel desde 2014 y también porque se siguen liberando nuevos ejemplares.

El último de ellos ha sido Ogum, un macho que procedente del Centro de Cría en cautividad de Silves en Portugal era liberado esta semana. La próxima liberación se realizará el 23 de febrero.

La jefa de la sección de Vida Silvestre de la Junta de Extremadura, María Jesús Palacios, manifestaba a la cadena SER que se está a la espera de confirmación de que se pueda soltar un macho más de los previstos en 2018, por lo que finalmente serían 7 los linces que se reintroducirían este año en Extremadura.

A ellos se debe sumar un lince más que llega de Castilla La Mancha y que ha elegido el Norte de Extremadura para residir. Una situación que ya se ha repetido en años anteriores y que podría propiciar el que en el medio plazo, si la población de conejos aumenta, pudiera ser el Parque nacional de Monfragüe o terrenos aledaños, uno de los lugares de liberalización de estos linces

Suelta de Lince Ibérico en Extremadura

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0369820180126133953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00