Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Impulso económico para los niños y las embarazadas de Gambo

La Fundación Ciudad de Alcobendas ha firmado un convenio con África Directo para invertir en el hospital de esta zona de Etiopía

Alcobendas

La Fundación África Directo ha recibido una subvención de la Fundación Ciudad de Alcobendas para impulsar el trabajo con menores de cinco años y mujeres embarazadas en el Hospital de Gambo y dotar al centro de recursos para que mejore la atención a los pacientes de la zona.

Guadalupe Martín Laborda, portavoz de África Directo, señala que gracias al ayuntamiento y a la Fundación Humana se ha podido llevar a cabo la firma de este convenio. Martín Laborda explica que ya el año pusieron mucho interés en conseguir la subvención, asistiendo al curso pero se quedaron a las puertas, por lo que están muy satisfechos de haberlo conseguido este año. La cooperante explica que el proyecto está destinado a ayudar a mujeres embarazadas que acudan al Hospital de Gambo y a menores de cinco años, que tienen graves problemas de desnutrición.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, afirma que estos actos solidarios son fruto de una cadena de gestos, que en este caso comienzan a través de la donación de ropa en los contenedores instalados en el municipio.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, sobre el convenio con África Directo

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517233640_579316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Fundación África Directo destacan que en el caso de los niños la ayuda es de especial relevancia puesto que en muchas ocasiones hasta los cinco años no se les inscribe en ningún registro por las pocas probabilidades que tienen de sobrevivir, por lo que ni siquiera optan a atención médica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00