Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Tribunales
LA VENTANA EUSKADI

Pérez Barredo: “El buzón contra el fraude laboral ha recibido 79 denuncias”

La directora de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco detalla en ‘La Ventana Euskadi’ el balance 2017 del buzón

cadena ser

Bilbao

La directora de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, Elena Pérez Barredo, asegura en 'La Ventana Euskadi' que se han recibido 79 denuncias en el buzón del fraude laboral, la mayoría sobre contratos y seguridad social, es decir, "falta de contratación, ausencia de contrato o mala contratación".

Pérez Barredo: “El buzón contra el fraude laboral ha recibido 79 denuncias”

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000297506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, valora la decisión del Tribunal Supremo que anula la jornada de 35 horas semanales de los funcionarios del País Vasco, que afecta a los 70.000 funcionarios de la Administración vasca. Elena Pérez Barredo señala que "no me gusta porque vulnera un derecho fundamental, como es el derecho a la negociación colectiva y las 35 horas son fruto de la negociación colectiva".

El Parlamento vasco ha pedido, además, al Gobierno Vasco, y por unanimidad, que ponga en marcha campañas de sensibilización que anime a las mujeres a denunciar la brecha salarial de género, a través del buzón contra el fraude laboral. La brecha salarial en Euskadi es de 7.489 euros. El salario medio de los hombres es de 31.271 euros y el de las mujeres de 23.781 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00