Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
PARO PROVINCIA Y CIUDADES CÁCERES Y PLASENCIA

Sube el paro en Cáceres pero menos que en la provincia y en Extremadura

Cáceres capital registra 9.551 desempleados, 220 más que a final de diciembre

Cadena SER

Cáceres

Al igual que en Extremadura, el paro también ha subido en la provincia de Cáceres, en un porcentaje algo superior, con 1.233 personas más apuntadas a las listas del SEXPE. Porcentualmente creció menos en la de Badajoz. Un porcentaje de subida, el cacereño, del 3,20 por ciento, que cifra el número de parados en 39.816 personas. Eso sí en términos interanuales, el paro bajó en 4.434 personas en la provincia de Cáceres.

En nuestras principales ciudades, Cáceres capital registra 9.551 desempleados, 220 más que a final de diciembre. Es un 2,36% más, pero el saldo interanual es positivo en creación de empleo, un 6,29.

Y Plasencia 4.658, con 176 demandantes más de trabajo en las listas del SEXPE. Con lo que porcentualmente el paro ha subido más en la ciudad del Jerte, un 3,93% que en la capital provincial.

El sector más castigado, el de servicios tras la campaña navideña. Ana Isabel González, secretaria de empleo de CCOO lamenta que se vuelven a los niveles anteriores del otoño, "debido a la precariedad de los contratos que permite, insistimos, la reforma laboral".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir