Política
Memoria histórica

El Ayuntamiento trasladará a Justicia que dos cuarteles de la Guardia Civil exhiben símbolos franquistas

La comandancia de la Guardia Civil en Patraix y el cuartelen Benimaclet no han escuchado las peticiones del consistorio en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica

Fachada del colegio Teodoro Llorente con símbolo franquista / Cadena Ser

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia va a trasladar a la Conselleria de Justicia que de la comandancia de la Guardia Civil en Patraix y del cuartel de esta institución en Benimaclet siguen exhibiendo símbolos franquistas que el consistorio ordenó retirar en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Lo ha anunciado la concejala de Cultura y Patrimonio, Glòria Tello, que asegura que han instado a su retirada en varias ocasiones.

La última de ellas, además, hace pocos meses, pero lamenta que solo hayan obtenido la callada por respuesta. Esos edificios, explica la concejala, no son propiedad municipal, sino que dependen del Ministerio de Defensa.

Ahora, seguirán insistiendo, pero además trasladarán esa información a la Conselleria de Justicia, para que tenga constancia de lo ocurrido.

Concejala de Cultura, Glòria Tello: "Vamos a trasladar a Justicia que no se retiran los símbolos franquistas de cuarteles de la Guardia Civil"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000316573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento ha llevado a cabo, además, la retirada de símbolos de este tipo de los colegios Teodoro Llorente y Padre Manjón, y de los grupos de viviendas Antonio Rueda y Virgen de los Desamparados.

A ello se suman dos edificios del arzobispado, la Iglesia de la Punta, que ya no exhibe esos símbolos, y el centro diocesano pastoral, que, lamenta, tampoco ha hecho caso alguno a las peticiones del consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00