El Kurdistán y China se acercan a la Ribera a través de San Gabriel
La Ciudad de la Educación establece vínculos culturales y comerciales con el Kurdistán iraquí y refuerza los que ya tiene con el empresariado chino acercándose a su colonia en España
Aranda de Duero
San Gabriel Ciudad de la Educación amplía los horizontes internacionales de su proyecto formativo y empresarial con el objetivo de colaborar con la Cámara de Comercio del Kurdistán Iraquí. Una delegación empresarial de este territorio, capitaneada por el diplomático Fakhir Sadiq visitaba la pasada semana las instalaciones del centro educativo gabrielista, como avanzadilla de una visita más numerosa de empresarios de esta región que anuncian su presencia en la Ribera en el mes de mayo. Los responsables del centro educativo esperan poder cerrar en ese momento acuerdos de formación que supongan la llegada de estudiantes procedentes de esta región hasta la Ribera del Duero para aprender castellano y sumarse a los estudios de enología o soldadura. También quieren servir de enlace para empresarios que buscan alianzas con los sectores de la tecnología, la automoción y la compra de productos agroalimentarios como vino, lechazo o queso.
Mientras tanto continúa la consolidación de las alianzas que la organización gabrielista mantiene con el empresariado chino en nuestro país. Este fin de semana se llevaban a cabo varios actos de presentación de la primera tienda de la Bodega San Gabriel en Madrid. Se trata de una superficie de venta superior a los 500 metros cuadrados orientado primordialmente al público chino y destinado a favorecer e impulsar la "marca España" entre los numerosos turistas chinos que visitan nuestro país. Este establecimiento se encuentra en Fuenlabrada, donde se concentra buena parte de la colonia china dedicada al intercambio comercial internacional, cuyo poder adquisitivo medio-alto los convierte en un objetivo no solo como potenciales consumidores de vino, sino como futuros visitantes de la Ribera del Duero, ya que la intención es promocionar rutas enológicas desde este mismo espacio.
El primer acto de inauguración se llevó a cabo el pasado viernes coincidiendo con una Misión Comercial Inversa protagonizada empresarios chinos que visitaron la Ribera del Duero y San Gabriel al día siguiente. La apertura de esta tienda se ha llevado a cabo junto a un grupo de empresarios chinos y según indican desde el centro gabrielista “es el resultado de varias misiones comerciales realizadas en el mercado chino gracias al apoyo de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.”