Política
PP-A

Marian Adán sigue los pasos de Miguel Moreno

La que fuera número 2 del alcalde de Porcuna ha pasado hoy al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Quesada

Esta semana presentará su baja del PP junto a la de otros "20 o 25" afiliados de su localidad

Marian Adán, entre el alcalde de Albanchez de Mágina, Alejandro Morales, y Miguel Moreno, regidor de Porcuna, durante un pleno de la Diputación. / Lacontra de Jaén

Jaén

Marian Adán, la que fuera número 2 de los críticos del PP, englobados bajo la marca 'Jaén Adelante', ha confirmado que se marcha del partido. De esta manera, sigue los pasos del alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, que se dió de baja el 26 de enero tras no alcazar un acuerdo para la integración con el presidente provincial de los conservadores, Juan Diego Requena.

Adán ha presentado este lunes su renuncia como concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Quesada y su paso al grupo de no adscritos. Con esta decisión, los populares se quedan solo con cuatro actas de edil en el consistorio quesadeño. En declaraciones a Radio Jaén, la política jienense ha confirmado que sus otro cuatro compañeros concejales no abandonarán las filas conservadores, a pesar de haber apoyado a Miguel Moreno.

La marcha de las filas populares es definitiva y la nueva concejala 'no adscrita' descarta volver al partido. Sin embargo, sobre su futuro político, se ha limitado a decir que necesita descansar aunque no descarta, más tarde, incorporarse a la plataforma 'Jaén Adelante', formada por los diferentes cargos públicos que se han marchado del PP durante las dos últimas semanas.

Marian Adán, exconcejala del PP: "Dejar el Partido Popular es muy doloroso para mí"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518439805_093103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más bajas

De manera paralela a su paso al grupo de ediles 'no adscritos', Marian Adán ha adelantado que "este martes o miércoles" acudirá a la sede provincial, ubicada en la calle San Clemente de la capital, para presentar su renuncia como afiliada. Además, ha indicado que también habrá "unas 20 o 25 renuncias" de militantes quesadeños del Partido Popular, certificando la grave crisis que viven los conservadores jienenses.

La marcha de Adán supone continuar con las duras semanas que ha vivido el partido a nivel provincial desde que Miguel Moreno presentase su candidatura a liderar la formación política. Desde entonces, pasando por el complicado congreso que celebraron en mayo, la situación ha sido cada vez más difícil entre los populares jienenses.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00