Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La precariedad laboral tiene nombre de mujer

Unai Sordo, Secretario General de CCOO, habla sobre la huelga del 8 de Marzo en Getafe

Unai Sordo y Jaime Cedrún junto con la Secretaria de la Mujer de CCOO en la zona sur apoyan la huelga feminista. /

La desigualdad social y la precariedad laboraltienen rostro de mujer. En eso han coincidido el Secretario General de CCOO, Unai Sordoy el responsable regional del sindicato, Jaime Cedrún. Ambos han realizado una asamblea informativa en la sede del sindicato en Getafe sobre la huelga de mujeres del próximo 8 de marzo.

Sordo ha insistido en que la desigualdad de género se ha agudizado porque “hay una apuesta por políticas de fondo para que la desigualdad sea el motor de la salida de la crisis”. Y como apoyo de esta afirmación, subraya que las mujeres ganan en España un 30% de media menos que los hombres. Además, el 75% de la contratación a tiempo parcial es ocupada por mujeres, que tienen un 44% menos en complementos salariales en relación a sus compañeros. Todo esto, considera, responde a medidas estructurales que se han tomado dentro de la crisis y han supuesto una “desigualdad creciente”.

Aunque las causas de la desigualdad son muy variadas, Sordo apunta a la necesidad de una inversión pública y social para redes de guardería, replantearse el modelo de dependencia y los apoyos para que la mujer no pierdan el tren laboral por no poder compatibilizar.

SER Madrid Sur

CCOO se ha sumado a la huelga general de mujeres, aunque planteando paros parciales de dos horas. Una iniciativa que será “una herramienta para provocar un gran movimiento social, porque la huelga no es política, sino ideológica”. No se plantea, ha dicho, contra ningún partido, sino “contra una forma de ordenar la sociedad”.

Jaime Cedrún ha denunciado el trato “injusto” que a esta convocatoria están dando PP y Ciudadanos y asegura que acabar con la brecha laboral pasa por eliminar la reforma laboral. Una brecha que es del “6% en industria y casi un 30% en sector servicios”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?