Fiscalía abre diligencias al alcalde de La Serratella por posibles delitos de incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

Compromís reclama la retirada de un escudo franquista instalado en la fachada del ayuntamiento de la localidad / Radio Castellón

Castellón
La Fiscalia Provincial de Castellón ha abierto diligencias de investigación penal contra el alcalde popular de La Serratella, Alfonso Arín, tras la denuncia presentada por el senador de Compromís, Carles Mulet, por los posibles delitos de incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y también prevaricación. Según Mulet, el primer edil de la Serratella no ha respondido a la Cámara Alta sobre las medidas adoptadas para retirar un escudo franquista instalado en la fachada del ayuntamiento de la localidad.
Compromís en el Senado también trabaja por el cambio de denominación de calles con nombres franquistas. Aunque han realizado peticiones a nivel nacional, en la provincia, han reclamado el cambio de nombre de calles en numerosas localidades como Castellón de la Plana, Sant Mateu o Morella, donde sí han aceptado la modificación, Llucena, donde el ayuntamiento ha negado el cambio y El Toro, que ha solicitado el renombramiento al cura de la localidad. Según Mulet, en la mayoría de localidades han encontrado apoyo a la Ley de Memoria Histórica.
El senador de Compromís denuncia que Arín está desobedeciendo a la Cámara Alta y no cumple con la ley de la memoria histórica.




