Política
Manifestaciones

Cientos de policías y guardias civiles reclaman la equiparación salarial en Córdoba

Cerca de 2.000 personas participan en la manifestación convocada por Jusapol

Cientos de policías y guardias civiles reclaman la equiparación salarial en Córdoba

Cientos de policías y guardias civiles reclaman la equiparación salarial en Córdoba

Córdoba

Multitudinaria y ruidosa manifestación la vivida en la tarde de este lunes en las calles de Córdoba. Los protagonistas, cerca de 2.000 personas convocadas por Jusapol (Justicia Salarial Policial) para reclamar al Gobierno la equiparación salarial entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Entre los asistentes muchos policías de paisano, acompañados por sus familias y un buen número de ciudadanos que no han dudado en sumarse a la marcha que partía a las cinco de la tarde de la iglesia de San Nicolás, rumbo a la avenida de América, para, desde ahí, encaminarse hacia la plaza de las Tendillas, donde les esperaba un escenario digno de un concierto de la Noche Blanca.

Por el camino, el ensordecedor ruido de cientos de silbatos se mezclaba con el de varios tambores y no pocas sirenas situadas, estas últimas, sobre varios vehículos de la organización, entre ellos una llamativa grúa amarillo chillón que hacía las veces de cabecera de la protesta.

Rubén López, agente de la Policía Nacional de Córdoba y portavoz de Jusapol, insistía ante los medios de comunicación en que la de hoy es una protesta “en contra de las mentiras que está lanzando el gobierno”. Al igual que él, otros agentes a los que hemos preguntado, se esforzaban en tratar de desmontar el acuerdo de equiparación que les ha ofrecido el gobierno y que, según López, “apenas alcanza un tercio de lo que los agentes están reclamando”. Desde Jusapol recuerdan que le reclaman al Gobierno “un incremento del presupuesto de 500 millones de euros anuales con los que garantizar una equiparación real entre policías”. Según los datos facilitados por esta asociación por la equiparación laboral, “un policía nacional de la escala básica puede llegar a cobrar hasta 600 euros menos al mes que un policía autonómico vasco o catalán”.

Manifestación de Jusapol en Córdoba / Cadena SER

En la ciudad de la que fue alcalde el actual secretario de estado de Seguridad, muchas de las consignas lanzadas por los manifestantes iban dirigidas, directamente, a José Antonio Nieto, al que acusan de “haberles engañado” con una propuesta de equiparación que desde Jusapol califican de “indignante”

Tras recorrer la calles Concepción, Avenida de Cervantes, Avenida de América, Gran Capitán y Cruz Conde, la manifestación policial concluía en la Plaza de las Tendillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00