Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Vinos

D.O. Uclés promoverá talleres para adaptar la viticultura al cambio climático

Junto a la Oficina del Cambio Climático de Castilla-La Mancha, la denominación se une al proyecto 'Vin & Adapt II' que ejecuta la Fundación Empresa y Clima

D.O. Uclés promoverá talleres para adaptar la viticultura al cambio climático

Fundación Empresa y Clima

La Denominación de Origen Uclés y la Oficina del Cambio Climático de Castilla-La Mancha llevarán a cabo talleres prácticos para adaptar la viticultura a los efectos del cambio climático. Ambas entidades están dentro de la segunda parte del proyecto 'Vin & Adapt' que está ejecutando la Fundación Empresa y Clima con el Apoyo del Ministerio de Agricultura y la Fundación Biodiversidad.

La directora de la Fundación Empresa y Clima, Elvira Carles, ha manifestado en una entrevista en Radio Tarancón que los efectos del cambio climático se han dejado notar en el campo con un aumento de la temperatura e incremento de la pluviometria. "Ni en mis peores sueños podía imaginarme los efectos del cambio climático, que fueran tantos y que fueran tan rápido", expresa Carles.

Es el motivo que llevó a la denominación de origen Uclés a formar parte de la segunda parte del proyecto 'Vin & Adapt', que continúa el trabajo de adaptación del viñedo al cambio climático que inició que la Fundación Empresa y Clima en las regiones de Cataluña, Baleares y Occitania. Este segundo trabajo implicará talleres y sesiones informativas también en Valencia y Castilla-La Mancha.

En concreto, en nuestra región están previstas actividades en los municipios de la D.O. Uclés. En los talleres informativos, que se celebrarán en abril, viticultores de la comarca podrán aprender técnicas agronómicas eficientes o variedades más resistentes al cambio climático

En 'Vino, Cultura y Gastronomía' hemos entrevistado a Elvira Carles, así como a Rosa Roca, técnica de proyectos de esta fundación. Nos ha acompañado también Lola Núñez, gerente de la D.O. Uclés. Escucha el espacio completo en Hoy por Hoy Tarancón:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?