Internacional

Nuevo ataque a la sede de Podemos Jerez

El local de la formación en la calle Asta ha amanecido con un cristal roto sólo dos semanas después de sufrir pintadas fascistas

José Ignacio García, coordinador de Podemos en la provincia de Cádiz, observa el segundo ataque a la sede de la formación en sólo dos semanas. / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Nuevo ataque a la sede de Podemos Jerez en sólo dos semanas. El local de la formación morada ubicado en la calle Asta ha amanecido con uno de sus ventanales de cristal roto por el impacto de lo que parecen ser dos piedras de gran tamaño.

El pasado día 15 de febrero se despertaron con pintadas fascistas en la fachada del edificio que ya han sido eliminadas. En ellas rezaban mensajes como "No más guarros" y "Comunismo = 100 millones de muertos" junto a una esvástica en la puerta. No fueron las únicas: En la misma jornada, las sedes de Izquierda Unida, el edificio sindical de la plaza del Arenal o el Comedor del Salvador, además de varias calles del centro de la ciudad, sufrieron ataques nocturnos con idénticos mensajes a los que hay que incluir consignas homófobas como "LGTB fuera de las aulas" o "No a la depravación".

José Ignacio García, coordinador provincial de Podemos, considera que estos incidentes no son producto de la casualidad y se ha mostrado preocupado ante el posible auge de grupos nazis en el municipio. Para García es necesario alertar sobre "el empoderamiento que están teniendo estos grupúsculos fascistas que salen de caza en manada". No obstante, advierte que "si piensan que con su odio nos van a meter miedo, son ingenuos e idiotas. En Jerez, sobran y no vamos a dejarles el más mínimo espacio para que crezcan y cojan fuerza".

Podemos Jerez ha interpuesto la correspondiente denuncia de los hechos ante la policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00