Lucas Búa finaliza la pista cubierta entre los mejores del mundo
El toledano entró en semifinales por primera vez y volvió a formar parte del ilusionante relevo español
Toledo
Exigente fin de semana para el velocista toledano Lucas Bua que en poco más de 24 horas ha tenido que competir 3 veces en el que ha sido su segundo mundial tras el celebrado en Portland (Estados Unidos) en 2016.
En aquel entonces Lucas fue eliminado en primera ronda con 46:86. Un tiempo con el que en el Mundial de Birmingham hubiera pasado a semifinales. El pasado viernes el castellanomanchego firmó 46.96 por la calle 3 lo que le valió el pasaporte para semifinales. En su serie, por la calle 1 y con todas las de perder, hizo un sexto puesto con 47:14. "Me he encontrado bastante bien, en la calle 1 estás vendido, cuesta correr con técnica y rápido" decía Bua en los medios oficiales de la federación. Su marca fue la 15ª de todos los semifinalistas
Al día siguiente corrió el relevo 4x400 acabando el equipo español, sin Husillos, en el 3º puesto de su serie y el 7º definitivo del Mundo. La principal conclusión es que el toledano se mantiene en sus mejores marcas bajo techo. Ahora le esperan semanas de entrenamiento de cara a la temporada de pista al aire libre.
Rubén Delgado
Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...